lunes, 8 de octubre de 2018

UN CAMBIO DE EPOCA


LA ERA DIGITAL.
La era digital ha  tomado una gran fuerza en distintas formas, nos permite comunicarnos con otras personas sea laboralmente  o de amistad, para simplemente relacionarnos o buscar información acerca de un tema de interés.
Los niños, niñas, jóvenes y hasta quienes no pertenecen a esta generación  han adoptado este fenómeno indispensable para la vida cotidiana, como su forma natural de relacionarse con el mundo, por lo que ya le es necesario estar siempre  conectado a la  Internet
La era digital dentro de un aula  permite una transformación en la metodología para enseñar, que requiere de un cambio educativo. El docente deja de ser quien está dotado de conocimientos, el supervisa el desarrollo individual y grupal de cada alumno.
Finalmente, las tecnologías de la información permiten que los docentes intercambien contenidos curriculares, además de buenas prácticas y materiales que elaboran ellos mismos.
Lo mejor de este proceso de enseñanza con la era digital es que la educación logra hacer una verdadera educación  de calidad. Todos los educandos deben poder acceder a una  buena educación  que les permita desarrollar todo su talento, que cubran   sus  expectativas, y que les equipe para afrontar los desafíos de la vida y cumplir sus aspiraciones. 



3 comentarios:

  1. Lo mejor que una generación puede dejar a la siguiente es una educación de calidad. Todos los niños y las niñas deben poder acceder a una educación tal que les permita desarrollar todo su talento, que les conduzca más allá de sus propias expectativas, y que les equipe para afrontar los desafíos de la vida y cumplir sus aspiraciones. Una educación de calidad es el principal motor de movilidad social y este Gobierno ha trabajado desde el primer día en conseguir que el sistema educativo sirva con eficacia a esta misión.

    ResponderEliminar
  2. La era digital dentro de un aula permite una transformación en la metodología para enseñar, que requiere de un cambio educativo. Esta parte es muy importante, la tecnología será esa herramienta que convierta el quehacer educativo, para que los estudiantes se motiven deben tener también un docente preparado para estos cambios, que sirva de guía para esta nueva concepción tecnología-educación.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una era tecnológica, un era de generación constante de información a un nivel acelerado, tanto que es necesario saber como utilizar estas herramientas que nos permiten el acceso a un comprendido ilimitado de información, en el carácter educativo, tenemos herramientas tecnológicas que sin duda ayudan al docente a fomentar un entorno educativo de mayor alcance pedagógico, fomentando al desarrollo de habilidades de sus estudiantes. Para finalizar si bien las materias primas tienen un gran valor socio-económico que además deben cuidarse, en contraste la información ha adquirido un valor mucho más valor que esta y aún más impresionante que esta llega a ser ilimitada pues cada minuto se genera gran cantidad de información que es difícil aprender en su totalidad. Y precisamente saber distinguir información que nos puede ser útil es fundamental para un correcto aprendizaje a todos los niveles no solamente académico, sino financiero, social, cultural entre otros.

    ResponderEliminar